Home / Antártida / Viajar con niños: crucero a la Antártida
Andrea y Mattia en la Antártida. Autor y Copyright Marco Ramerini

Viajar con niños: crucero a la Antártida

A veces, viajar con niños pequeños es un problema para los padres que se enfrentan a todo tipo de dudas y problemas relacionados con los costos, los destinos, los medicamentos que deben tomar y la organización de un viaje con niños. Estos son problemas que a menudo llevan a las familias a renunciar a los viajes que se sueñan durante toda la vida solo porque los niños son pequeños y no es posible viajar con ellos. Para cambiar de opinión, recomiendo leer este artículo publicado hace poco tiempo.

Lo que recomendamos es viajar siempre de todos modos, viajar con niños es siempre una experiencia irrepetible. Estudie bien el destino y la ruta, encuentre destinos y atracciones que puedan estimular su curiosidad. Prepare el viaje involucrándolos y haciéndolos participar. Verás que querrán irse lo más pronto posible intrigados por lo que verán.

Niños en la Antártida.. Andrea y Mattia con mamá Laura en la Antártida. Autor y Copyright Marco Ramerini

CRUCEROS UN MEDIO ECONÓMICO PARA VIAJAR CON SU FAMILIA

Entre los medios de transporte más adecuados y que permiten viajar fácilmente a familias con niños, sin duda hay cruceros. Las empresas que organizan los cruceros suelen tener un ojo para las familias, tanto desde el punto de vista económico, a menudo los niños pagan una pequeña tarifa o incluso viajan gratis, tanto desde el punto de vista de entretenimiento a bordo, por lo general hay bebé clubes donde los niños pueden jugar con absoluta seguridad, asistidos por personal especializado, mientras que los padres pueden relajarse o hacer excursiones en libertad.

EN EL CAMINO DE LOS NAVEGADORES ANTIGUOS

Este año, después de haber explorado diferentes destinos y medios de transporte, decidimos probar un crucero, pero no un crucero normal. Un crucero que llevará a los niños a la Antártida. Nuestros niños, al ver los documentales dedicados al Capitán Cook, eran apasionados por los grandes viajeros de la era del carabelas y galeones y gracias a mi pasión por la historia de la exploración geográfica, los involucré contando las historias de los exploradores españoles y portugueses en busca de las islas de las especias (las Molucas) y el nuevo mundo.

Estaban fascinados por la épica de Cristóbal Colón, que descubrió América buscando un camino hacia el oeste para las islas de especias, y por la magia del primer viaje alrededor del mundo del portugués Fernando de Magallanes al servicio de España. Como Magallanes pasaremos alrededor de América del Sur, pero iremos aún más lejos … tomaremos un crucero a la Antártida.

Crucero a la Antártida. La entrada al canal de Lemaire, Antártida. Autor y Copyright Marco Ramerini

Nuestro destino esta vez es Sudamérica, tomaremos un viaje que nos llevará desde Santiago de Chile hacia el sur a lo largo de la costa chilena, explorando los fiordos, volcanes y glaciares chilenos hasta llegar al Estrecho de Magallanes, un brazo del mar descubierto y cruzado por primera vez en 1520 por Fernando de Magallanes durante el primer viaje alrededor del mundo. Aquí nos detendremos en el pueblo chileno de Punta Arenas.

AL REDOR DE CABO DE HORNOS

Luego visitaremos Tierra del Fuego y el canal Beagle con la ciudad más austral del mundo: Ushuaia en Argentina. Continuando con nuestra exploración, doblaremos el Cabo de Hornos y entraremos en el Canal Drake, el tramo de mar entre Sudamérica y la Antártida, y cruzaremos el brazo del mar que los navegantes ingleses llamaron “Furious Fifties” (“Furiosos Cincuentas”) donde a lo largo del globo terráqueo no existe masas de tierra que bloqueen los vientos y las olas, en esta latitud alrededor de 50 ° S las tormentas y las olas se encuentran entre las más impresionantes del planeta. Prácticamente en este viaje viajaremos los tres brazos marinos que conectan el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.

Pingüinos, Gipsy Cove, Islas Malvinas. Autor y Copyright Marco Ramerini

ANTARCTICA UN ESPECTÁCULO ÚNICO

Niños en la Antártida. Así que nos dirigiremos aún más al sur hasta que veas las primeras islas antárticas en la distancia: las islas Shetland del Sur. Luego llegaremos a las islas del archipiélago Palmer antecámara a la masa continental del sexto continente (o séptimo continente según los anglosajones) y desde aquí, más al sur, admiraremos la costa del continente antártico.

Nuestro crucero continuará en la Antártida. Los niños podrán ver la Antártida. Bordearemos la costa de la península Antártica durante aproximadamente 360 km admirando los paisajes inmaculados de bahías, montañas, glaciares, icebergs y observando ballenas, focas y pingüinos. Llegaremos para tocar el 65 ° Sur a lo largo de la costa de Danco en la península antártica. Volveremos por la Península Antártica hasta el Estrecho Antarctic, que se encuentra en el extremo norte del continente blanco. Finalmente visitaremos las islas Shetlands del sur.

Después de visitar la costa antártica, cruzaremos el canal Drake y desembarcaremos en las Islas Malvinas donde podremos admirar paisajes desnudos pero fascinantes y donde visitaremos una colonia de pingüinos. Desde las Islas Malvinas ascenderemos por la costa de la Patagonia argentina parando en Puerto Madryn visitando la península de Valdés y finalmente llegaremos a las ciudades de Montevideo en Uruguay y Buenos Aires en Argentina donde finalizará nuestro crucero.