Home / Asia / Corea del Sur / Incheon: Songdo Central Park y el mercado Singi
Mercado Singi (Shingi), Incheon, Corea del Sur. Autor y Copyright Marco Ramerini., ..

Incheon: Songdo Central Park y el mercado Singi

Habíamos comprado un boleto de avión con tránsito al aeropuerto de Seúl-Incheon en Corea del Sur. Nuestro tiempo de tránsito fue de unas pocas horas, así que queríamos pasar estas horas disponibles para ver un poco de Corea del Sur. Leyendo en Internet descubrió la posibilidad de tours gratuitos para pasajeros en tránsito organizados por el aeropuerto.

Durante nuestra visita al aeropuerto de Seúl-Incheon, tuvimos aproximadamente 7 horas entre vuelos. Así que decidimos aprovechar y probar esta oportunidad para los pasajeros en tránsito. Nuestra elección recayó en el tour de 4 horas. Este recorrido nos permitirá visitar parte de la ciudad de Incheon, y en particular el distrito de Songdo con el Parque Central de Songdo, la Torre G y luego, más cerca del centro de Incheon, el mercado Singi (o Shin gi).

TOURS GRATUITOS PARA PASAJEROS EN TRÁNSITO AL AEROPUERTO SEUL-INCHEON EN COREA DEL SUR

La reserva se realizó en línea unos meses antes de la salida. De hecho, los recorridos gratuitos son limitados en número y se agotan rápidamente. Para conocer el procedimiento y obtener más información sobre cómo reservar el recorrido y dónde presentarse, consulte la página: Tours gratuitos para pasajeros en tránsito por el aeropuerto de Seúl-Incheon.

Después de presentarse en el mostrador de los tours gratuitos y presentar nuestro boleto, se nos da un pin con el mensaje “Free Korean Transit Tour” escrito en él. Después de unos minutos llega nuestra guía, una linda chica coreana. Los recorridos se realizan en inglés, chino y japonés. Optamos por el tour en inglés.

Partimos a tiempo, tomamos un cómodo autobús y cruzamos el puente, el Puente Incheon, que conecta la isla donde se encuentra el aeropuerto y las ciudades de Sogdo e Incheon. El puente tiene más de 12 km de largo, con el tramo más grande que alcanza una longitud de 800 metros, y cruza un tramo del Mar Amarillo que en esta área tiene fuertes fenómenos de marea. De hecho, pasamos temprano en la tarde con la marea alta y el agua que cubre en parte el área cruzada por el puente. A última hora de la tarde, a nuestro regreso, el suelo está fangoso y pantanoso con el agua que se ha retirado durante unos pocos kilómetros.

EL PARQUE CENTRAL DE SONGDO Y LA TORRE G

La primera parada de nuestro recorrido es el Songdo Central Park, un gran parque verde rodeado de modernos rascacielos que se inspiró en el Central Park de Nueva York. Hay grandes áreas verdes, agradables senderos para paseos, pequeños lagos y canales.

Aquí subimos a la Torre G, un rascacielos de 33 pisos a 150 metros de altura, desde donde se puede admirar un espléndido panorama del Songdo Central Park, los rascacielos de Songdo y la ciudad de Incheon. En la parte superior del edificio, además de una gran vista de las ciudades de Sogdo e Incheon, también hay algunas pantallas agradables donde los niños pueden divertirse en aparecer como astronautas u otros personajes y animales. También tenemos tiempo para caminar en el parque.

EL SINGI MARKET DE INCHEON

Después de una breve visita al Parque Central de Sogdo, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad de Incheon para visitar uno de los mercados coreanos más característicos: el mercado Singi (a veces también escrito Shin gi). Aquí se nos dan (gratis) monedas, reproducciones de antiguas monedas coreanas, con las cuales es posible pagar en los puestos del mercado y en las tiendas adyacentes. Para cada uno de los participantes recibimos algunas de estas monedas perforadas. Por supuesto, las monedas coreanas actuales también son aceptadas en el mercado.

La visita al mercado es interesante, tenemos la oportunidad de tener contactos con los coreanos, a menudo muy reservados, pero que son muy amables y sonrientes en el mercado. Hay puestos de fruta, pescado, especias y exquisiteces coreanas. El mercado sigue siendo un mercado local típico, por así decirlo, no hay puestos de recuerdos, por lo que vale la pena visitarlo. Después de la visita al mercado que dura aproximadamente una hora, regresamos, por el mismo camino recorrido, al aeropuerto de Seúl-Incheon, donde llegamos a tiempo para abordar nuestro vuelo. Realmente un excelente servicio gratuito a disposición de los pasajeros. Felicitaciones!