Home / Europa / Francia / Itinerario en Bretaña y Normandía: una costa salvaje

Itinerario en Bretaña y Normandía: una costa salvaje

Normandía y Bretaña se encuentran entre las regiones más fascinantes del norte de Francia. Ubicados a unos cientos de kilómetros de París, son fácilmente accesibles desde el resto de Europa con los numerosos vuelos de bajo costo que aterrizan en uno de los tres aeropuertos de París. Aquí un itinerario en Bretaña y Normandía para hacer con un automóvil de alquiler.

Estas dos regiones francesas, ricas en bellezas naturales y artísticas, se prestan para ser visitadas independientemente con un coche de alquiler. La opción más conveniente es reservar el automóvil con anticipación para que lo tengamos listo a su llegada al aeropuerto. Alquiler de coches.

1er día: París – Ruan (Rouen) (131 km)

Nuestro itinerario en Normandía y Bretaña comienza desde París, desde donde partiremos hacia Ruan, la capital histórica de Normandía. En Ruan se visita la catedral gótica de Notre Dame, la más alta de Francia, el Gros Horloge, un reloj astronómico del siglo XIV, y la Plaza del Mercado Viejo. Fue en esta plaza que, durante la guerra de los Cien Años, el 30 de mayo de 1431, Juana de Arco fue quemada viva. Finalmente, vale la pena visitar la Abbatiale Saint-Ouen (colegiata de Saint-Ouen), un inmenso edificio construido entre los siglos XIV y XV en estilo gótico.

Noche en Rouen.

2do día: Ruan (Rouen) – Etretat – Honfleur (150 km)

Salimos de Ruan y nos dirigimos hacia la costa de alabastro, hasta Etretat, un pequeño pueblo de pescadores en la costa del Canal de la Mancha, famoso por su espectacular costa formada por acantilados de roca blanca. Después de visitar los espectaculares acantilados, continuamos nuestro itinerario hasta llegar a Honfleur, un encantador puerto pesquero, que aún conserva sus estrechos callejones con las características casas escandinavas, para ver también la iglesia de Santa Catalina con un techo abovedado característico en forma de drakkar invertido (barco vikingo).

Noche en Honfleur.

Día 3: Honfleur – Arromanches – Mont Saint Michel (250 km)

Hoy visitaremos los lugares de los famosos desembarcos de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Nos detenemos en Arromanches, donde visitaremos las playas del desembarco, y donde veremos los restos del puerto artificial de Port Winston, que fue utilizado por los aliados para desembarcar a más de 2.500.000 hombres y 500.000 vehículos decisivos para continuar el avance en territorio francés. Podremos visitar el memorial del desembarco. Otro lugar para visitar es la Pointe du Hoc, que se encuentra entre Omaha y Utah Beach, donde tuvo lugar el desembarco el 6 de junio de 1944.

Nuestro itinerario en este punto puede continuar por la península de Normandía hasta Cherburgo y Cap de la Hague, o podemos visitar la ciudad de Bayeux, famosa por el Tapiz de la Reina Matilde (tapisserie de Bayeux), que data del siglo XI. Este tapiz tiene 70 metros de largo y consta de 58 escenas bordadas que narran la conquista anglosajona de Inglaterra en 1066. Luego continuamos en dirección a Monte Saint Michel.

Pasaremos la noche en Monte Saint Michel.

4to día: Mont-Saint Michel

Día completo dedicado a visitar Monte Saint Michel, una abadía gótica situada en un islote de granito rodeado de bancos de arena expuestos a las fuerzas de las mareas, cerca de la frontera entre Normandía y Bretaña. En 1979, la UNESCO incluyó la abadía de Mont Saint-Michel y su bahía en la lista de sitios del patrimonio mundial. El lugar, además de la maravillosa abadía – donde el fuerte, la cripta, la capilla y la iglesia se construyen en superposición – es famoso por las mareas, que se encuentran entre las más altas del mundo, las mareas más altas están entre 36 y 48 horas después de la luna llena o nueva.

5to día: Monte Saint Michel – St Malo – Dinan (95 km)

Hoy entramos en Bretaña, tomamos la carretera costera, en el camino podemos hacer una breve parada en Pointe du Grouin, un lugar salvaje y azotado por el viento. Luego llegamos a St. Malo que visitamos. La ciudad es famosa por sus maravillosas murallas de granito, entre otras cosas para visitar la catedral y la tumba del escritor Chateaubriand en la Ile du Grand Bé. Desde St. Malo finalmente nos dirigimos a la pintoresca ciudad de Dinan, aquí podemos visitar el Teatro Jacobins que data de 1224, la extravagante iglesia de estilo gótico flamboyant de St Malo, la basílica románica de San Salvador y el castillo de Dinan.

Noche en Dinan.

Día 6: Dinan – Cap Fréhel – Perros-Guirec (Costa de granito rosa) (180 km)

Continuamos nuestro itinerario hoy hacia la Costa Esmeralda (Côte d’Emeraude) y la Costa de Granito Rosa (Côte de granit rose). Nuestra primera parada es Cap Fréhel (Costa Esmeralda) y sus acantilados con vistas al mar, es uno de los lugares escénicos más famosos de Bretaña, no te pierdas una visita a Fort La Latte (siglo XIV) que se encuentra en posición panorámica con vistas al mar. Si hace buen tiempo, la vista se extiende a la isla inglesa de Jersey. La visita puede continuar hasta el Cap d’Erquy. Si hay tiempo, puede detenerse para visitar el pequeño pueblo de Moncontour.

Continuamos nuestro itinerario hacia la costa de granito rosa, cruzando las hermosas playas de St. Quay Portrieux y la costa de Plohua, luego cruzamos la Cote du Goelo, donde puede detenerse en los lugares pintorescos de Pointe de l’Arcouest y Pointe du Chateau cerca en Plougrescant, o visitar las ruinas de la abadía de Beauport cerca de Paimpol.

Interesante es también el pueblo de Treguier con la hermosa catedral gótica de St.Tugdal. Luego llegamos a Perros-Guirec, el balneario más importante de la costa de granito rosa.