Home / Europa / Francia / Itinerario en Provenza: 4 días en Provenza

Itinerario en Provenza: 4 días en Provenza

<—- Regrese al itinerario en París. Lea el itinerario en Provenza.

14 de agosto

Itinerario en Provenza: PARÍS – VIENNE – AVIÑÓN 730 km

Salimos de París a las 8 después de haber dejado nuestro automóvil para descansar durante cuatro largos días y dirigirnos a Aviñón. La temperatura está subiendo, estamos a unos 28 ° C. Alrededor de las 12 nos detenemos en Vienne para comer, esta es una ciudad encantadora con muchos restos romanos, incluido el grandioso Teatro, el Odeón, el Templo de Roma y Augusta (o Templo de Augusto y Livia), los restos de las murallas romanas. y otros monumentos menores.

El Teatro di Vienne es un teatro clásico construido sobre la base de teatros construidos en Roma en la segunda mitad del siglo I a.C. Es particular por sus dimensiones que lo convierten en el segundo diámetro más grande (130 m.) en toda Francia, después del teatro Autun (148 metros). Este teatro podría albergar a unos 13.000 espectadores.

AVIÑÓN

Llegamos a Aviñón a las 4 p.m., la ciudad que hemos elegido como base para visitar esta parte de Provenza. Nos alojamos por 3 noches en el Clarion Hotel Cloitre Saint Louis Avignon, un ex noviciado para jesuitas ubicado en una excelente posición en el centro histórico de Aviñón.

Alrededor de las 6:00 pm, hacemos una primera vista en Aviñón. La ciudad es encantadora con su majestuoso Palacio de los Papas, sus muros defensivos y por su pintoresca ubicación en el Ródano, nos encantaron los restos del puente Saint-Bénezet. En 1995, el centro histórico de Aviñón con el Palacio de los Papas y el puente fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio de los Papas (siglo XIV) que parece una fortaleza fue decorado por Simone Martini y Matteo Giovanetti, domina la ciudad. En Aviñón también hay ejemplos interesantes de arquitectura gótica, como el Petit Palais y la catedral románica de Notre-Dame-des-Doms.

15 de agosto

Itinerario en Provenza: AVIÑÓN – GORGES DE L’ARDECHE – VAISON LA ROMAINE – NYONS – AVIÑÓN 300 km

Esta mañana salimos alrededor de las 9 y nos dirigimos hacia la primera parada de nuestro día, las Gorges de l’Ardèche, es el lugar que más queríamos visitar durante esta estancia en el sur de Francia y lo que vemos ciertamente no es menos de lo esperado: el el río ha cavado un sugerente cañón en las montañas, nos detenemos en todos los miradores que encontramos en el camino (la Ruta de las Gargantas de l’Ardèche – Route des Gorges de l’Ardèche), cada uno nos muestra vistas realmente hermosas del cañón. En el río hay muchas canoas de personas que están remando dentro de estas gargantas, debe ser una experiencia maravillosa, nos prometimos a nosotros mismos que cuando regresemos a esta área será algo que sin duda haremos.

Finalmente llegamos al maravilloso arco que fue excavado por el río, después de ver tantas ciudades que se necesitaba una inmersión en la naturaleza. La siguiente parada nos lleva a otro lugar interesante por sus ruinas romanas: Vaison la Romaine, aquí visitamos los restos de la antigua ciudad romana donde se ven restos de casas y tiendas, un teatro, un puente y un interesante museo arqueológico. La última parada para hoy es el cercano (16 km) pueblo de Nyons, que tiene un hermoso puente medieval como su principal atracción.

16 de agosto

Itinerario en Provenza: AVIÑÓN – PONT DU GARD – NIMES – ARLES – LE BAUX DE PROVENCE – ST. REMY DE PROVENCE – AVIÑÓN 150 km

PONT DU GARD Y NIMES

Hoy una visita al monumento romano más hermoso de este viaje, también declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1985: el Pont du Gard, un hermoso acueducto romano que llevaba agua a la ciudad de Nimes, de casi 50 metros de altura con Tres niveles de arcos y 275 metros de largo.

Realmente un trabajo de alta ingeniería, el contexto natural en el que se encuentra es muy hermoso. Es posible caminar parte del acueducto a pie. Nuestro próximo destino es la terminal del acueducto: la ciudad de Nimes, aquí visitamos la Arena, un anfiteatro romano del siglo I, y la Maison Carrée, un templo de la era imperial (siglo I) ubicado en el centro del foro de la ciudad. Romano. También es interesante el Castellum, que es la terminal del acueducto del Pont du Gard, una cuenca para la distribución de agua tallada en la roca con un diámetro de 5,9 metros y una profundidad de 1,4 metros. El Tour Magne, por otro lado, es una torre de 32 metros de altura de la muralla romana fortificada, ubicada en la colina que domina Nimes.

ARLES

Luego visitamos Arles, otro lugar declarado en 1981 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Aquí también hay un hermoso anfiteatro o arena romana que se construyó alrededor del año 80 antes de Cristo. Entre las maravillas de Arles también hay una hermosa iglesia: la de Saint Trophime, que con su portal y su claustro es uno de los monumentos románicos más bellos de la Provenza.

La siguiente parada es Le Baux de Provence, un pueblo con un castillo medieval ubicado en una hermosa zona llena de rocas blancas. Desde la cima donde se encuentra la fortaleza, puede disfrutar de una vista que abarca la Provenza y la Camarga. A lo largo del corto camino que nos lleva de regreso a Aviñón, nos detenemos en St. Remy de Provence, la antigua Glanum, donde hay otros restos romanos interesantes, incluido un hermoso monumento funerario: el Mausolée des Jules y un Arco del Triunfo.

17 de agosto

Itinerario en Provenza: AVIÑÓN – CORNICHE DE L’ESTEREL

Hoy último día de vacaciones. Comenzamos a las 8 desde Aviñón, en el camino hacemos varios desvíos, el primero que hacemos en Frejus para viajar por el Corniche de l’Esterel a Cannes. De repente estamos rodeados de rocas rojas que recuerdan el color de los que vimos en Bryce Canyon, pero a diferencia de esto tenemos el mar de la Riviera francesa frente a nosotros, ¡el espectáculo es increíble!