Home / América del Norte / Estados Unidos / Arizona / Parque nacional de los Arcos y Canyonlands: viaje a los parques americanos 4
Bandera de los Estados Unidos de América

Parque nacional de los Arcos y Canyonlands: viaje a los parques americanos 4

<—- DEL VALLE DE LOS MONUMENTOS A MOAB

6° Día: Moab (Parque Nacional de los Arches, Dead Horse Point, Canyonlands y Castle Valley)

6 mayo

Parque Nacional de los Arcos (Arches National Park)

Saldremos a las 8.30 desde nuestro hotel Ramada Inn. La primera parada de hoy es el Parque Nacional de los Arcos, que se encuentra a pocos kilómetros de Moab. Los Arcos es un parque maravilloso. El centro de visitantes está ubicado en la llanura de Colorado, pero el parque está ubicado en la meseta por encima de la cual se puede llegar después de una subida corta pero sinuosa.

El parque está lleno de pináculos de roca de color rojo. Visitamos Balanced Rock, una enorme roca suspendida en un pináculo. Luego visitamos, siguiendo un sendero, las North y South Windows y el Turret Arch que son espectaculares formas de erosión. Por otro camino corto llegamos al Doble Arch: ¡un verdadero espectáculo de la naturaleza! Vemos el Arco Delicado (Delicate Arch) desde el mirador y finalmente caminamos por el Sendero del Jardín del Diablo (Devil’s Garden Trail) hasta el Landscape Arch: uno de los arcos naturales más grandes del mundo.

Dead Horse Point

Después del almuerzo salimos para la exploración de Dead Horse Point, un mirador sobre un fabuloso desfiladero formado por el río Colorado, verdaderamente un lugar que vale la pena el viaje.

El espectáculo es realmente magnífico, aquí el río ha tallado la roca formando un cañón maravilloso y un recodo fabuloso. Los colores juegan mucho: predominan el rojo, el verde, el blanco y todas las tonalidades del marrón. En el Centro de Visitantes donde paramos para informarnos (siempre recomiendo una parada preventiva en cada Centro de Visitantes de cada parque) estábamos rodeados de muchas ardillas pequeñas. Son animales realmente lindos.

El Parque de los Canyonlands (Parque nacional Tierra de Cañones)

Continuamos hacia el cercano parque Canyonlands (área Island in the Sky). Aquí seguimos la señal de Mesa Arch, nos detenemos en el estacionamiento y vemos la señal que indica un camino que toma 20 minutos (regreso) a Mesa Arch. El clima está nublado y las primeras gotas comienzan a caer, pero estamos armados con paraguas caminamos de todos modos.

El camino serpentea a lo largo de la meseta y permite una vista de la vegetación local, muchas plantas también tienen etiquetas que indican sus nombres, después de 10 minutos llegamos al destino. El Arco de la Mesa (Mesa Arch) es verdaderamente único, nos encontramos ante un arco ubicado en el precipicio del cañón, a través del arco se extiende la vista sobre un escenario natural fantástico: el valle desértico del río Colorado conformado por cañones, quebradas y mesas, este es verdaderamente una excursión imperdible!

Grand View Point

Continuamos hacia el sur hasta Grand View Point Overlook, aquí parece estar en un avión mientras volamos sobre el Cañón de Colorado. La vista abarca los desfiladeros formados por el río Green y el Colorado a lo largo de cientos de kilómetros. El enorme trabajo de excavación que los dos ríos han llevado a cabo en la meseta es claramente visible y el resultado es realmente sorprendente.

Después de detenernos en otros lugares pintorescos, regresamos a Moab y decidimos recorrer un tramo de Castle Valley a lo largo del Colorado, a unas 15 millas de Moab. Aquí estamos dentro de un desfiladero con paredes rojas muy altas con el río Colorado en el medio.

Hoy recorrimos 210 millas de Moab a Moab visitando el Parque Nacional de los Arcos, Dead Horse Point, Canyonlands (área de Island in the Sky) y Castle Valley.