Home / América del Norte / Estados Unidos / Arizona / El Capitol Reef: viaje a los parques americanos 5
Bandera de los Estados Unidos de América

El Capitol Reef: viaje a los parques americanos 5

<—- MOAB: EL PARQUE DE LOS ARCOS Y LOS CANYONLANDS

7° Día: Moab-Capitol Reef-Bryce Canyon National Park

7 mayo

Esta mañana salimos a las 8 para Bryce Canyon. Estamos viajando por la carretera interestatal 70, a medida que nos alejamos de Moab, estas hermosas montañas también desaparecen, hasta que solo vemos una tierra plana y monótona.

Giramos en la bifurcación de la ruta estatal 24 y llegamos al Parque Nacional Capitol Reef. La primera impresión es buena, hay montañas rocosas muy altas sobre nosotros: no son rojas, sino amarillas. Después de un tiempo, las rocas se vuelven rojas y verdes. Especialmente cuando el sol cae sobre ellos, son muy hermosos.

Después de la parada en el Centro de Visitantes con el automóvil, seguimos un camino parcialmente de tierra, luego, después de una corta caminata, llegamos al interior de un cañón (el Capitol Gorge) donde vemos petroglifos indígenas. Después de la visita al parque salimos hacia el Cañón Bryce. Tomamos la ruta estatal 12 y allí atravesamos un bosque lleno de nieve.

¡Empecemos a subir, …. no es posible que esté nevando! ¡Poco antes estábamos en un desierto! ¡Paramos y jugamos! Estamos en Boulder Mountain a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar. Después de unos 10 minutos desde el puerto de montaña, el paisaje vuelve a cambiar. La tierra se vuelve estéril y sale el sol, ¡estamos de nuevo en el desierto! Llegamos a Bryce Canyon alrededor de las 3 pm después de viajar 300 millas.

El Bryce Canyon

Entramos en Bryce Canyon y paramos en el Visitor Center luego vamos a ver los miradores más importantes (Sunrise Point, Inspiration Point, Sunset Point, etc.), creo que este parque es uno de los espectáculos más hermosos que se pueden ver en la Tierra. Lástima que están rehaciendo el camino panorámico y no podemos visitar todo el parque, pero la parte más bonita está a nuestra disposición.

El tiempo es muy malo y sopla un viento frío. Nos hospedaremos las próximas dos noches en el Best Western Ruby’s Inn en Bryce Canyon, nuestra habitación está frente a un hermoso estanque.